Content feed Comments Feed

Informa: Jorge Alberto Liniaro Linares.

Documento No. 43 de la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque Cabello - 19-08-2007

Según expresó la víctima, el recluso Yendri Rodríguez García, de 26 años de edad: “Yo solo pedía ser traslado para una barraca de media severidad, régimen al cual pertenezco. Lo solicité al primer suboficial Daniel Primelles Cala. Este militar en forma descompuesta me fue arriba y me dio una bofetada. Traté de salir corriendo por pasillo de busca de ayuda y me cayó atrás con la tonfa en posición de combate.
En mi opinión estaba drogado o bajo efecto de estupefacientes. Se sumaron los funcionarios Roberto Sánchez y Jorge Pedroso, me cogieron y me esposaron. Mientras Primelles me golpeaba la cabeza con la tonfa, Pedroso me pateaba el estómago y la espalda. Perdí el conocimiento debido a los golpes que me propinaban.
Cuado desperté estaba en una celda y mis ropas estaban húmedas. Una mezcla de sangre y orine empapaba mi cuerpo y entonces me percaté de que me habían partido la cabeza y la boca y para colmo de sadismo se habían orinado sobre mi cuerpo. Nunca me vi tan cerca de la muerte. Sobrevivir esa escuadra de asesinos, es milagro divino de Dios”.
Pero aquí no termina la odisea.
“En la noche me sacaron de la celda ante el teniente Leivis Castillo Herrera, jefe de reeducación y el teniente Pedro Durán Cárdenas, los cuales me amenazaron con levantarme causa por desorden y atentado si dejaba saber los hechos de los que fui víctima. A cambio de mi silencio fui trasladado para una barraca de media seguridad”, concluyó el recluso.
La impunidad de crímenes cometidos, estimula y enaltece los asesinos. El primer suboficial Daniel Primelles Cala trató de asesinar el pasado 3 de febrero del 2007 al recluso Esquivel Gonzáles. Todo un rosario de actos criminales cometidos y probados ante la Fiscalía Militar, región Camagüey, pesan sobre esta institución uniformada. ¿Quién será la próxima víctima? Es el sentir de la población penal de esta prisión centro-oriental de la isla.
Reportó desde Kilo 7, Jorge Alberto Liniaro Linares.
Transcripción de Misceláneas de Cuba.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz

Powered By Blogger
Get Free Shots from Snap.com